LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS BRUSCOS. CIENCIA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Madrid, 5 y 6 de junio de 2012
csic
     
     
 
  PRESENTACIÓN
 
  PROGRAMA
 
  INSCRIPCIONES
 
  UBICACIÓN
 
  CONTACTO CON LA PRENSA
 
  BASES CONCURSO FOTOGRAFÍA
 
  BASES CONCURSO FOTOGRAFÍA  
 

BASES

El concurso de fotografía del congreso Los cambios climáticos bruscos. Ciencia y Medios de Comunicación, patrocinado por la Revista QUO, es un certamen de fotografía científica convocado por los organizadores del congreso junto a la Revista QUO. El objetivo es acercar el tema del Cambio climático y sus consecuencias a todos los niveles a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de fotografías.


PARTICIPACIÓN

La participación está abierta a cualquier persona mayor de edad que presente una fotografía propia no premiada en otro concurso y que se incluya en la temática del certamen.

El participante debe estar inscrito y asistir al congreso, y debe estar presente en la entrega de premios del mismo.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado y de la organización.


TEMA

El tema del certamen es el cambio climático. Las imágenes deberán estar relacionadas con la investigación científica en el ámbito del cambio climático, reflejando el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o los cambios en el planeta Tierra como consecuencia del cambio climático.


PLAZO

El plazo de presentación de las fotografías se iniciará desde este momento hasta el viernes 1 de junio a las 12:00 horas (hora peninsular española).


PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

Únicamente se admitirán imágenes en formato digital y una única imagen por participante.

El jurado valorará tanto distintos aspectos de la calidad de la imagen como la creatividad, la técnica y las circunstancias en las que se suscribe la toma de la imagen.

La presentación de las imágenes se realizará a través del formulario de participación disponible en la página web del congreso  http://www.graccie.eu/cambiosbruscos/programa.html

Las fotografías, en alta calidad, se enviarán en archivos con formato JPG a través del mismo formulario. Las imágenes deberán tener un tamaño mínimo de 1.200 x 1.200 píxeles. En cualquiera de los casos, el archivo no deberá superar los 5 MB de tamaño. Las imágenes que no cumplan estos requisitos no serán admitidas.


PREMIOS

Premios del jurado. Se otorgarán 3 premios.

El certamen cuenta con el especial patrocinio de la Revista QUO, que otorgará premios a los tres ganadores y, además, realizará un apoyo especial a la visibilidad de las imágenes presentadas a concurso.

Primer premio:
Cámara GoPro
Suscripción gratuita a la revista QUO
Publicación de la imagen en la Revista QUO

Finalista premio:
Suscripción gratuita a la revista QUO
Publicación de la imagen en la Revista QUO

Finalista premio:
Suscripción gratuita a la revista QUO
Publicación de la imagen en la Revista QUO


RECONOCIMIENTOS: Revista QUO

Además de las fotografías ganadoras, la Revista Quo seleccionará otras fotografías que serán incluidas en la versión en papel de la revista y una selección más grande será incluida en una galería de fotos en la página Web de la revista.

El fallo del concurso se hará público el 6 de junio durante la clausura del congreso. Los premios podrán declararse desiertos.


JURADO

El jurado está compuesto por investigadores, fotógrafos, periodistas y divulgadores seleccionados por la organización.

El jurado elegirá las imágenes premiadas. En la imagen se valorará su originalidad, su calidad artística y técnica y su contenido científico.

La decisión del jurado será inapelable.


AUTORÍA

Los autores garantizan que la imagen es original, que son los legítimos titulares de todos los derechos inherentes a la misma y que la imagen no vulnera los derechos de terceros.

El comité organizador no se hace responsable de los perjuicios que pudiera acarrear el incumplimiento de la anterior garantía, pudiendo ejercitar las acciones legales oportunas con vistas a reparar los daños y perjuicios ocasionados a las mismas.


DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, los autores de las imágenes premiadas, sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden a la organización y a la Revista QUO con carácter de exclusiva y en el ámbito mundial, los derechos patrimoniales de explotación de las imágenes.

Dichos derechos comprenden la explotación de las imágenes premiadas pudiendo libremente y sin contraprestación económica, proceder a su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación en cualquier medio, formato o soporte conocidos o no en la actualidad.


Derechos sobre las imágenes no premiadas

El comité organizador del congreso y la Revista QUO podrán utilizar, siempre mencionando su autoría y sin contraprestación económica alguna, las fotografías participantes para la promoción del propio certamen y de otras actividades propias de las entidades mencionadas en cumplimiento de sus objetivos generales.

El uso público por terceros de las imágenes participantes, excepto las premiadas, se ejercita a través de la licencia “Creative Commons 2.5 España”, siempre y cuando: Se trate de un uso no comercial y haya un reconocimiento del nombre del autor y del certamen.

Las fotografías participantes en el certamen podrán ser exhibidas a través de la página Web de la Revista Quo y en su revista impresa, así como en la página Web del certamen y en la página Web del CSIC y sus redes sociales.

La participación en el concurso supone la aceptación de las bases y condiciones.

Las entidades convocantes se eximen de cualquier responsabilidad a la que pudiera dar lugar el incumplimiento por terceros de las condiciones de uso de la Licencia referenciada, así como el uso indebido e ilícito por terceros de las obras exhibidas.